17/06/2019 09:47 Hs.
Allanan la Municipalidad de Pergamino: Cobraban planes a nombre de personas ficticias

La Policía allanó la Oficina de Empleo del municipio que gestiona el intendente de Cambiemos, Javier Martínez. Fue en el marco de una causa por "malversación de caudales públicos". Los imputados gestionaban planes sociales a nombre de otras personas, con identidades ficticias, para después cobrarlos ellos mismos.

A- A A+

La Policía Federal llevó a cabo en las últimas horas varios allanamientos simultáneos, entre ellos en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Pergamino, en el marco de una causa que investigan por malversación de caudales públicos. Los operativos fueron ordenados por el juzgado federal N°2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo. 

El allanamiento formó parte de una meticulosa investigación del fiscal Matías Di Lello, quien desde el año pasado avanza en una causa sobre el delito de "malversación de caudales públicos": Los imputados gestionaban planes sociales a nombre de otras personas, con identidades reales o ficticias, para después cobrarlos ellos mismos. 

En ese contexto, el fiscal solicitó un allanamiento en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Pergamino, donde además funciona el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quienes articulan los planes sociales. También se realizaron allanamientos en la vivienda particular de uno de los imputados. 

Según informó el medio local PrimeraPlana, en total se secuestraron 2.900.000 pesos en efectivo, 76.000 dólares y 1.700 euros. Parte del dinero encontrado en uno de los domicilios estaba oculto debajo del asiento de una moto de agua. También hallaron constancias de Anses y documentos de personas, entro otros elementos de interés para la causa.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Policía Federal allanó la Oficina de Empleo.