19/01/2018 22:45 Hs.
Allanan a sujeto de Pehuajó que intimidaba políticos por Facebook

El sujeto está acusado de reiteradas amenazas y mensajes intimidatorios contra el intendente Pablo Javier Zurro y otros. En el lugar se identificó al presunto implicado. Además secuestraron computadoras, una máscara, elementos informáticos, celulares, entre otros elementos.

A- A A+

Un hombre de 36 años fue notificado y puesto a disposición de la Justicia tras un operativo llevado a cabo por la Policía en Pehuajó acusado de reiteradas amenazas y mensajes intimidatorios contra el intendente Pablo Zurro y otros políticos a través de un perfil falso de la red social Facebook.

Según se informó, en el domicilio de la calle Yrigoyen al 800, donde vive una persona identificada como Cristián Piscitelli, se pudo encontrar al presunto implicado y se secuestraron, entre otras cosas, computadoras, una máscara, elementos informáticos, celulares, dinero en efectivo y nueve handys con cargadores. El procedimiento fue realizado por la Delegación Trenque Lauquen de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con el apoyo de otras reparticiones policiales.

Piscitelli, supuesto creador del perfil trucho de la red social, solía atacar con mensajes a Zurro y a referentes de la oposición como la senadora de Cambiemos, Felictas Beccar Varela, el segundo de Loterías y Casinos bonaerense, Fernando Robello y otros dirigentes locales.

La investigación comenzó luego de una denuncia presentada por el intendente Zurro, quien advirtió que desde hace tiempo recibía mensajes a través de una cuenta de Facebook registrada como "Andrés Silva", un perfil ficticio que contaba con más de 14.500 seguidores.

De acuerdo a lo indicado en el Código Penal, en sus artículos 211 y 212, de ser encontrado culpable del delito de "Intimidación pública", le cabe una condena de prisión que puede ir de los dos a los diez años. (Dib e Infogei)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Allanan a sujeto de Pehuajó que intimidaba políticos por Facebook

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó
Senador Provincial
4° Sección, Pehuajó