Almirante Brown: Cerámica dio licencia a empleados por bloqueo de Moyano
La empresa Lourdes de Burzaco decidió suspender temporalmente a sus trabajadores por la protesta del gremio de camioneros. Desde el martes están en el acceso a la fábrica reclamando la inclusión de 100 empleados en su sindicato. El conflicto ya está en la Justicia y en el Ministerio de Trabajo provincial.
Debido la protesta del gremio de Hugo Moyano, Cerámicas Lourdes decidió darle licencia a todos sus empleados. La empresa ubicada en Burzaco, en el distrito que gestiona Dario Giustozzi, tuvo que frenar la producción de sus hornos, lo que acarréa un serio riesgo económico.
Según el gremio, los 100 trabajadores hacen tareas que debe encuadrarse en Camioneros. "Utilizan elevadores Clark y camiones conocidos como paleros, que trasladan arcilla a la molienda", argumentaron.
"No estamos en contra de los reclamos sindicales, sí de la actitud de atentar contra la fuente de trabajo de centenares de familias. Solamente pedimos que nos permitan trabajar con normalidad", aseguró Leonardo Gallo, director de la compañía.
El conflicto iniciado el martes ya está en la Justicia e interviene la Fiscalía 18 de Lomas de Zamora. También tomó parte de la discusión el Ministerio de Trabajo provincial que dirige Oscar Cuartango, pero aún no hubo una resolución.