Almirante Brown: Giustozzi desmiente acusaciones de "fascista y autoritario"
Voceros del Intendente señalaron que desde la oposición "sacaron de contexto" sus palabras en un plenario. La Coalición Cívica sostuvo que dijo: "Al que se cruce al medio lo partimos", y desde la Municipalidad aseguraron que sólo habló de "partir conductas y discursos que no acompañan el progreso".
Luego de que desde la Coalición Cívica de Almirante Brown acusaran al Intendente municipal Darío Giustozzi de "fascista y autoritario" por su arenga al público en un plenario del Frente para la Victoria, desde la Municipalidad respondieron que "están poniendo en boca del jefe comunal palabras que no dijo, sacándolas de contexto".
Los ediles de la oposición denunciaron que en el plenario que tuvo lugar en el Polideportivo Ministro Rivadavia, el Intendente llamó a "convertir y salir a buscar a aquellos que están a mitad de camino, indecisos; y tratar de neutralizar", y que disparó: "Somos miles los que en Brown queremos sostener esto que iniciamos porque es imparable, y como siempre digo, al que se cruce al medio lo partimos".
Ello provocó un pronunciamiento desde la Coalición Cívica, que pidieron una retractación pública. Desde el Municipio de Almirante Brown señalaron a La Noticia 1 que no hubo consigna alguna acerca de "partir a alguien por pensar distinto" y que sólo "se llamó a convencer a quienes aún no acompañan el proyecto para que se sumen".
Los voceros de Giustozzi aseguraron que "de ninguna manera tuvo expresiones autoritarias" y que cuando habló de "partir" se refirió a "partir al delito" y "partir conductas y discursos que no acompañan el progreso".
"Cuando habla de salir a bucar y convertir a aquellos que están indecisos, habla de convencerlos, de ir a buscarlos para sumarlos al proyecto de crecimiento del país, de la provincia y del municipio", sostuvieron.