01/06/2010 07:53 Hs.
Alsina: Hallan arsénico en agua de Carhué, Villa Maza y San Miguel Arcángel

Los análisis químicos realizados sobre muestras de agua extraídas en marzo dan cuenta de la presencia de arsénico en un nivel mayor al máximo permitido.

A- A A+

El análisis realizado a muestras de agua del partido de Adolfo Alsina arrojaron un resultado preocupante: en las localidades de Carhué, Villa Maza y San Miguel Arcángel, el nivel de arsénico supera el permitido.

Las muestras se extrajeron en marzo y los análisis se realizaron en el Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de Bahía Blanca. En total, se tomaron muestras de 5 localidades, pero en los casos de Rivera y Esteban A. Gascón, la presencia de arsénico estaba dentro del límite permitido.

Los resultados de los análisis que fueron recibidos por la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, indican que el nivel de arsénico es de 0.025 miligramos por litro, cuando el máximo permitido por el Código Alimentario Argentino es de 0.01.

Se espera que el Municipio encabezado por el Intendente Alberto Gutt tome medidas para garantizar los controles necesarios en el agua para evitar problemas en la salud de los vecinos.