Alumnos de una escuela de Ituzaingó reversionaron las cartas de truco en braille
Estudiantes de sexto año del Colegio Esclavas reinventaron el clásico juego de cartas con un rediseño de las cartas para aprender a jugar y con el sistema Braille.
Alumnos de Ituzaingó encabezaron un ejercicio en el que plantearon diferentes opciones para responder a las necesidades de los posibles consumidores.
Así, fue que seleccionaron la idea del juego de cartas al ser algo que utilizan frecuentemente. "Rediseñamos las cartas para las personas que no saben jugar al truco y además damos la posibilidad de jugar a las personas no videntes, a través del sistema braille”, cuenta Sofía Ferreyra, integrante del equipo creador de Re-Truco, Reinventando un clásico.
Para reunir el capital necesario y comenzar a producir, la comunidad educativa, padres y amigos compraron acciones y se convirtieron en inversores de Re-Truco.
La iniciativa se llevó adelante en el marco del programa "Aprender a Emprender", una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión