• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Amenazan de muerte a uno de los hijos de Baradel y el gremialista denunciará a Macri

    La amenaza llegó a través de un mail enviado a la casilla oficial del gremio SUTEBA que conduce Roberto Baradel. "¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Nosotros sí", comienza. La amenaza está directamente vinculada a la medida de fuerza docente: "Da marcha atrás con el paro o antes del Lunes uno de tus hijos aparece muerto". El gremialista denunciará al presidente quien en la apertura de las Sesiones dijo: "Baradel no necesita que nadie lo cuide".

    1 de marzo de 2017 | 15:23
    Amenazan de muerte a uno de los hijos de Baradel y el gremialista denunciará a Macri

    El secretario general de Suteba y su familia recibieron amenazas anónimas. "¿Sabés donde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hija más chiquita, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados", dice un mail sin firma que llegó a la casilla del gremio.

    Ads

    "Da marcha atrás con el paro o antes del Lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aun estas a tiempo", cierra el mensaje.

    El presidente Macri este mediodía en el Congreso había afirmado que "Baradel no necesita que nadie lo cuide".

    Ads

    El mail anónimo, publicado por el portal Letra P, también dice: "No se si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras, ¿Te pensas que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable. Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada".

    Ads

    Tras las declaraciones de Macri, el dirigente gremial hizo responsable por la seguridad de sus hijos al presidente. Desde el Congreso aseguró que se dirigiría a los Tribunales Federales de Comodoro Py, para presentar una denuncia penal contra Macri por aquella afirmación, que el titular del Suteba interpretó como una "amenaza velada".

    Además, Baradel responsabilizó al Presidente por la seguridad de sus hijos y su nieto: "Tiene razón el Presidente, yo no necesito que nadie me cuide. A mis hijos, sí. Él tiene la obligación de cuidar a los hijos de todos los argentinos". 

    Baradel ya había recibido amenazas similares este año y en años anteriores en periodos de negociación de paritarias.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo