Amenazan a periodistas cuando hacían nota sobre mural que recuerda a líder narco en Rosario
Un equipo de periodistas de Canal 5 fue amenazado y obligado a abandonar sus tareas por vecinos del barrio La Granada cuando intentaban realizar una nota sobre un mural que recuerda al asesinado jefe de la banda Los Monos, Claudio Ariel "Pájaro" Cantero. La violencia en Rosario no cesa y en lo que va del año ya se registran 30 crímenes.
El mural se encuentra en una pared al fondo de una cancha de fútbol del barrio La Granada, que los vecinos pintaron para recordar a Cantero, quien -según versiones-, mandó a construir para los jóveves de ese asentamiento de la zona sur de Rosario.
La obra causó asombro en toda la ciudad y hasta el lugar llegó un equipo de periodistas del Canal 5 de Rosario, encabezado por la movilera Gabriela Peralta.
"Nuestros compañeros arribaron a la cancha de fútbol, sobre las 15.00, y cuando se bajaron del móvil para hacer sus tareas, (Gabriela) Peralta y el camarógrafo fueron increpados, primero por una mujer, que los maltrató y los echó del lugar, luego se sumaron más vecinos y la situación se puso muy densa", señaló el gerente de Noticias de Telefé Rosario, Alejandro Toloza.
Tras las hostilidades de los vecinos los periodistas decidieron regresar al móvil, y cuando se disponían a subir al vehículo "es ahí cuando nuestros compañeros escuchan detonaciones (presumiblemente disparos de arma de fuego), y les arrojan algunos piedrazos al móvil", agregó.
Claudio "Pájaro" Cantero, exlíder de la banda narco "Los Monos" fue asesinado a balazos en la madrugada del 26 de mayo del año pasado, en la puerta de un boliche de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Rosario vive una crisis de violencia sin precedente, dominada por la guerra narco. La delincuencia ya se cobró, en menos de un mes, 30 víctimas fatales.