08/11/2016 20:40 Hs.
Amendolara: "El Gobierno sigue avanzando contra los trabajadores"

La Diputada bonaerense por el FpV destacó la construcción colectiva del "Foro de Políticas sobre Trabajo y Producción" que busca el  diálogo y el esfuerzo mancomunado "en defensa de las PyMEs, las cooperativas y la producción nacional" en una coyuntura de "ajuste y recesión".

A- A A+

"Coincidimos en que el Gobierno sigue avanzando contra los trabajadores: Despidos masivos en el sector público y privado, precarización, suspensiones, comercios que cierran las persianas, caída del consumo y de la producción", sostuvo la legisladora Valeria Amendolara.

Y agregó que "como legisladores tenemos la obligación de propiciar un modelo que favorezca las condiciones del sector productivo y avanzar con propuestas legislativas en este sentido".
 
En sintonía con el documento emanado del Foro, la Diputada indicó que "las políticas que se llevan adelante no sólo afectan las posibilidades de desarrollo presentes sino que, con el volumen de la deuda externa que se acrecienta, comprometen el futuro del país".
 
Amendolara, además, se refirió a Ley de "compre cooperativo" que impulsa junto con organizaciones que nuclean al sector cooperativista, y consignó que "buscamos que la Administración Provincial y los municipios prioricen a las cooperativas de trabajo a la hora de adquirir bienes y servicios, dando impulso a la economía social; proponemos crear  un fondo para la promoción y garantía del trabajo cooperativo con un aporte que surgirá de cada contratación".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata