AMIA: Acusan a juez de Casación Bonaerense por ofrecer dinero para inculpar inocentes
Se trata del presidente de la Cámara, Federico Domínguez. Está sospechado de pagar importantes sumas de dinero para que personas involucren a efectivos de la Policía provincial en el ataque terrorista. El comisario Juan José Ribelli estuvo detenido por dichas maniobras y luego fue absuelto. Lijo citó a indagatoria para el 6 de agosto.
A dos días de cumplirse 20 años del atentado a la AMIA, el juez Ariel Lijo citó a indagatoria al presidente de la Cámara de Casación Bonaerense, Federico Domínguez, el próximo 6 de agosto.
El magistrado está acusado de presionar y ofrecer altas sumas de dinero para que personas involucren a efectivos de la Policía provincial en el ataque terrorista.
Entre los efectivos que pretendía implicar se encuentra el comisario Juan José Ribelli, quien estuvo detenido y luego fue absuelto en un juicio que se declaró nulo. Durante el proceso, se confirmó que Alberto Telleldin recibió un pago de 400 mil dólares para que declare en su perjuicio.
"El objetivo fue recolectar prueba de cargo contra miembros de la Policía Bonaerense para que el magistrado obtenga pruebas para incriminar y así poder volcarla en el auto de mérito de Juan José Ribelli, Raúl Ibarra, Anastasio Leal, y Mario Bareiro", justificó Lijo.