Amplían la causa contra De Vido por presunto enriquecimiento ilícito
El juez federal Luis Rodríguez retomó una vieja denuncia por enriquecimiento ilícito contra el Ministro de Planificación. Pidió al fiscal federal Patricio Evers que amplíe el objeto de la investigación hasta la actualidad. La causa incluye también a su esposa.
En el marco de la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el Ministro de Planificación, Julio De Vido, el juez federal Luis Rodríguez pidió al fiscal federal Patricio Evers que amplíe el objeto de la investigación hasta la actualidad.
Se le cuestiona la adquisición de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate, el alquiler de un inmueble en la Capital y vínculos con distintas sociedades cuyos directivos y/o accionistas interfirieron en esas operaciones inmobiliarias.
En un primer momento, la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans ponía foco en el crecimiento patrimonial de De Vido desde 2003, cuando asumió como Ministro de Planificación Federal, hasta 2007, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.
El año pasado, la Sala I de la Cámara Federal ratificó el sobreseimiento de De Vido, pero la Casación dio vuelta esa sentencia. La causa incluye también a su esposa, Alessandra Minnicelli, imputada al igual que el funcionario de Cristina Fernández de Kirchner.