• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Andreotti le reclama a Scioli obras hídricas para San Fernando

    A una semana del temporal que afectó a la Provincia, y anegó un tercio de San Fernando, las autoridades municipales reclaman a los gobiernos de Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner por obras hídricas inconclusas. Aseguran que con estas obras podrían haber evitado las inundaciones. 

    9 de abril de 2013 | 20:20
    Andreotti le reclama a Scioli obras hídricas para San Fernando
    "Con esta lluvia que registró 182 milímetros en dos horas y media, hubo dos barrios, Crisol y Villa Jardín, que han tenido agua por encima del metro de altura. El problema principal es en Villa Jardín, en el límite con San Isidro, que pertenece a la cuenca del Río Reconquista. Este barrio está recibiendo agua de la cuenca del Pavón, arroyo que atraviesa San Isidro de sur a norte, es una obra millonaria de más de 400 millones de pesos que está inconclusa, se viene haciendo desde hace años, desde el 2006, cuando el expresidente Néstor Kirchner se la otorgó al intendente Gustavo Posse de San Isidro", explicó D’Aquino, Secretario de Obras Públicas de la Comuna.
     
    "El problema es que toda el agua que viene del Sur, atraviesa el partido de San Isidro por la cuenca del Pavón hasta que llega a la rotonda de Uruguay, intersección con Camino Bancalari, en donde se trata de sacar el agua con bombas manuales y mangueras. La consecuencia es que desborda y se mete en el barrio. Villa Jardín escurre el agua a través de su cuenca natural, el Zanjón Fate. Ese es el segundo problema porque el Zanjón Fate desemboca en el Reconquista", agregó el funcionario.
     
    Y continuó: "A estos problemas, se le suma que la cuenca del Reconquista tiene tres estaciones de bombeo y que la bomba 8 en San Fernando fue saqueada hace 18 meses, pero la desidia provincial ha hecho que esa bomba no se reponga. Entonces toda esta agua que recibe San Fernando, en Villa Jardín, desde San Isidro, más la natural que tiene el barrio porque es una zona baja, sumado a que la deriva al Zanjón Fate pero no puede sacarla al Reconquista por la bomba saqueada, perjudica a los vecinos del lugar que sufrieron las inundaciones", apuntó.
     
    Además, el funcionario responsabilizó, en nombre del Intendente Andreotti, al Gobierno de Daniel Scioli: "Entendemos el problema que hubo en La Plata, lamentamos lo que pasó y damos gracias a Dios que en San Fernando no tuvimos esas consecuencias, pero en San Fernando la situación también fue muy grave". 
     
    "La primera comunicación que tuvimos con la Provincia fue ayer, una semana después. Un ingeniero de Hidráulica Provincial solicitó un informe con los barrios inundados y el número de evacuados. No podemos seguir con dos obras inconclusas, la que Nación no está terminando en la cuenca del Pavón y Provincia no puede dejar de reponer la bomba de la Estación de Bombeo 8 que es una obra de 6 a 8 millones de pesos", acusó.
    Ads
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • SF

      San Fernando

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo