25/07/2019 08:44 Hs.
nueva estrategia de campaña del oficialismo
Andrés Scarsi cruzó a Axel Kicillof: "Te hubieras ocupado de los hospitales cuando fuiste Ministro"

El ministro de Salud de Vidal salió a responderle al candidato a gobernador por el Frente de Todos, quien habló en televisión cuestionando el estado de los hospitales bonaerenses: "Te vi en la tele preocupado por la situación hospitalaria. Te hubieras ocupado cuando fuiste Ministro. Eencontramos un sistema de salud pública devastado". Y disparó: "Somos distintos, nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron".

A- A A+

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, salió al cruce de las declaraciones lanzadas por el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien cuestionó el sistema de salud en la proincia de Buenos Aires. Siguiendo la línea combativa que la gobernadora María Eugenia Vidal utiliza en esta campaña, el funcionario utilizó su cuenta de Twitter para salir al cruce.

"Hola Axel Kicillof. Te vi en la tele preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste Ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado", salió a responder un picante Scarsi en las redes sociales, hablándole directamente al exministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner. 

"Había 53 hospitales con graves problemas de infraestructura y 4 con riesgo de demolición. Esto no pasó de un día para el otro. Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron", lanzó Scarsi, quien recordó que durante su gestión "empezamos con el Plan Integral de Guardias, que contempla obras en 58 hospitales". 

En ese sentido, el ministro de Vidal aseguró que "ya mejoramos 47 guardias y vamos a llegar a todas". "Además invertimos fondos provinciales para mejorar los hospitales municipales. Creamos el SAME que llega a 107 municipios, sin importar el color político. Y seguimos trabajando en los Centros de Atención Primaria", agregó el titular de la cartera de salud bonaerense. 

El funcionario cerró su serie de tuits con un esquema del plan integral de los servicios de atención y le comunicó a Kicillof: "Te dejo un mapa por si querés ir a recorrer algunas de las guardias que mejoramos". La respuesta de Scarsi sorprendió a todos en Twitter y parece responder a la estrategia de campaña que prefirieron adoptar en Provincia, que busca cruzar a la oposición. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scarsi cruzó duro a Kicillof en Twitter.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires