10/09/2015 10:22 Hs.
Aníbal cuestionó la "utilización política" de la muerte del chico qom

El Jefe de Gabinete repudió la "deliberada utilización política" de la muerte del adolescente de 14 años en Chaco. "Tenía hidrocefalia y neumonía", señaló. El Gobierno también dio una explicación sobre el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. El próximo domingo se celebran las elecciones en la Provincia que actualmente gestiona Capitanich.

A- A A+

"La muerte del niño se produjo porque estamos hablando de un chico que tenía hidrocefalia, lo que sumado a la neumonía que padecía le generó un deterioro permanente", explicó este jueves Aníbal 
Fernández en relación al fallecimiento de un adolescente qom en Chaco.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y cuestionó la "deliberada utilización política" del caso, que ocurrió a pocos días de las elecciones provinciales en Chaco.

A través de la cuenta de Twitter @CasaRosadaAR, el Gobierno también salió a explicar las causas de la malnutrición que provocó la muerte del joven, citando al doctor Gabriel Lezcano: "Oscar Sánchez tenía un cuadro médico de base complejo", publicaron, y detallaron que "nació con una discapacidad, una hidrocefalia no evolutiva -no llevaba válvula de derivación-".

"El deceso se produjo a consecuencia de una infección pulmonar severa -posible neumonía- y una parálisis cerebral que le generaron un retraso madurativo y psicomotriz severo", señalaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aníbal dijo que el chico tenía "hidrocefalia y neumonía".
La comunidad qom en Chaco. Foto: La Nación.

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País