Aníbal Fernández apuntó contra la Cámpora, aunque continúa definiéndose como kirchnerista
El ex jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, se distanció de la Campora, aunque mantuvo su afinidad con el kirchnerismo. Hace cinco meses que no tiene contacto con Cristina Kirchner.
Aníbal Fernández realizó fuertes declaraciones en relación a La Campora en un programa televisivo: "Entiendo que la relación con estos pibes sin formación, sin estatura, que les han ofrecido manejar determinadas cosas que las han hecho como el diablo y nos lastimó al peronismo… Son buenos pibes, simpáticos, pero de política no entienden un pomo". "Defendí a la presidenta donde yo creí. Listo. Mi tiempo se cumplió", agregó.
De todos modos, Fernández aclaró: "Del sector no me fui, no me fui a la vereda de enfrente. Estoy donde pertenecí siempre, lo que se llamó kirchnerismo. Estoy en el mismo lugar". Y en tal sentido remarcó: "Voy a trabajar para el peronismo y voy a construir al lado de aquel que le den los kilates para poder ser quien compita en 2019. Fui todo menos gobernador y presidente, no quiero un cargo, quiero ayudar al peronismo".
En relación al gobierno nacional, Fernández fue contundente: "Estos tipos son un espanto. El derrumbe es imparable y la situación a la que están llevando al país es una catástrofe sin antecedentes". Particularmente, se refirió a la reforma jubilatoria, afirmando que "les están afanando a los viejos".