Aníbal Fernández: "Barracchia era uno de los grandes intendentes del país"
El Jefe de Gabinete se refirió al fallecido Jefe Comunal de Trenque Lauquen, a quien señaló como "un hombre cargado de buenas ideas" y sobre cuya muerte dijo: "Es una pérdida importante para la política".
El fallecimiento del Intendente de Trenque Lauquen causó conmoción entre la población de la ciudad que lo eligió cinco veces para conducir sus destinos, pero también en el ambiente político, donde "el Gordo", como lo llamaban, supo ganar respeto de propios y ajenos.
A las declaraciones del Gobernador Daniel Scioli, que destacó la figura de Barracchia, se sumaron las del Jefe del Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, quien elogió al fallecido líder trenquelauquenche.
En declaraciones a una AM de esa ciudad de la cuarta sección electoral, Fernández relató que conoció a Barrachia "cuando se realizó la Constituyente del año 1994" y que "tenía una caparazón que daba la impresión de ser hosco y antipático, pero una vez que se lo trataba era un hombre cargado de buenas ideas, voluntad, innovador y buen tipo".
El Intendente, de origen radical, se sumó al kirchnerismo en las elecciones de 2007, a instancias del propio Fernández: "Conversé con él y aceptó la propuesta de sumarse a nuestro proyecto, al que respondió acabadamente", indico el Jefe de Gabinete.
Para Aníbal Fernandez, la muerte de Barracchia "es una pérdida importante para la política de la provincia". Además, sostuvo que "estaba considerado como uno de los grandes intendentes municipales del país".
"Espero que la sociedad del distrito se lo reconozca, y me adhiero al dolor de su familia y amigos", señaló el Ministro.