Aníbal luego de la derrota: "Sabíamos cuál era el costo personal y político que implicaba"
Luego de perder las elecciones para la gobernación bonaerense contra la candidata del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández utilizó las redes sociales para fundamentar la derrota. "No sé qué es rendirse, soy peronista", enfatizó.
Aníbal Fernández, grabó un video para destacar el trabajo de la gente que lo acompañó en la campaña y advirtió que nunca bajará los brazos. "Hemos competido con alegría, con convicción y sin especular; por eso quiero agradecerles a todos los compañeros", expresó.
También hizo hincapié en el trabajo de la militancia "para hacer llegar nuestra propuesta a toda la provincia de Buenos Aires, los llevaré siempre en el alma. Gracias, gracias, gracias por ello", expresó el funcionario kirchnerista.
En el video, el actual Jefe de Gabinete de Nación enfatiza que "el esfuerzo no ha sido en vano, porque en definitiva la política es una construcción cotidiana: nuestro deber es militar por nuestros pibes y por su futuro. Y si alguna vez un nieto me preguntara qué es rendirse, le diré: 'No sé, yo soy peronista'. Les mando un gran abrazo".
Fernández además recordó una frase de Eva Perón, también pronunciada por la Presidenta Cristina Fernández en varias oportunidades: "Ella decía que le tenía más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que a los de los oligarcas".
"Fuimos a una elección que yo perdí, pero obtuvimos 3.200.000 votos y eso no es moco de pavo. Las elecciones se ganan y se pierden, pero lo que no se gana ni se pierde son las convicciones", destacó en el mismo video que es viral en las diferentes redes sociales.
En otro fragmento, el funcionario nacional hizo alusión al expresidente Kirchner:: "Néstor decía que una elección es una elección, no una carrera de autos ni un partido de fútbol. Estamos peleando por un país distinto y no miramos para atrás porque no tenemos tiempo".
"Si no hemos llegado a todos los lugares predicando con nuestro mensaje y nos bancamos una campaña sucia plagada de recursos para confundir al electorado, será fruto de otro análisis. Sabíamos a quiénes enfrentábamos y cuál era el costo personal y político que ello implicaba", resaltó.