05/09/2019 14:50 Hs.
ANMAT prohibió la venta de dos mermeladas, "cebollas dulces" por inexistentes y una miel

Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial por incumplimiento de la normativa vigente. Rotulados falsos, entre las principales causas de la restricción.

A- A A+

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una miel, unas "cebollas dulces" y dos mermeladas "sin sal".

La disposición N° 7169/2019 de dicho ente prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de la mermelada de ciruela y de durazno "sin sal" y "cebollas dulces" de la marca "Flor de Seibo". 

La medida determinó que las dos mermeladas estaban en infracción por estar falsamente rotuladas. Tenían la leyenda "Sin TACC", condición para ser consumida por personas celíacas, sin estar autorizados como tales.

En tanto, las "Cebollas dulces", también de la misma marca, no estaban correctamente registradas y se la catalogó como un producto "inexistente", según el texto oficial. Los productos eran elaborados por Bee Silvia Teresa , empresa ubicada en Carcarañá, provincia de Santa Fe.

Por su parte, otra disposición, la N° 7170/2019, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional ya que "no cumple con la normativa alimentaria vigente, del producto "miel pura de abejas" de la marca "La Colina" que no tiene "autorizaciones de establecimiento y de producto" y se encuentra "falsamente rotulado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ANMAT prohibió la venta de dos mermeladas, "cebollas dulces" por inexistentes y una miel