02/12/2019 09:37 Hs.
indignante agresión en plena vía pública
Ante el silencio feminista, Vidal asciende a la mujer policía golpeada por un hombre en San Nicolás

La integrante del Comando de Patrullas de San Nicolás, Jenifer del Rosario Correa, será ascendida esta semana al cargo de Sargento. La decisión de la Gobernadora es a raíz de la causa por violencia de género que llegó hasta el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El video se hizo viral y generó indignación en las redes sociales. Ninguna organización del colectivo feminista repudió oficialmente el ataque.

A- A A+

Jenifer Correa fue golpeada en plena vía pública mientras cumplía sus funciones como agente de seguridad en la esquina de España y Maipú, en el partido bonaerense de San Nicolás. La mujer había llegado hasta ese lugar tras un choque entre un automóvil y una motocicleta. Precisamente, el conductor de la moto resultó lesionado y fue quien agredió a la integrante de la fuerza de seguridad.

El motociclista fue identificado como Daniel Germán Alvarez. Se puso agresivo ante la presencia policial y comenzó a agredir verbalmente a los efectivos. Es allí donde Jenifer Correa buscó frenar la situación y recibió una "bofetada". La mujer se defendió y respondió a la agresión, sumándose luego otros efectivos hasta reducir al violento motociclista violento, que quedó libre el mismo día.

Mientras la Fiscal, Dra. Franca Padulo, investiga este hecho de violencia de género. La Gobernadora María Eugenia Vidal, junto al Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, convocaron para este lunes a la oficial Jenifer Correa para ascenderla a Sargento del Comando de Patrullas. Consideraron que actuó bajo la reglamentación vigente, ante un hecho de violencia de género y en desigualdad de condiciones.

A pesar de las impactantes imágenes de violencia y de la indignación que genearon en las redes, llama la atención que desde el colectivo feminista, un actor fundamental en la lucha por los derechos de la mujer y para combatir la violencia de género, no se hayan pronunciado al respecto. Casi como si el uniforme de la Policía fuera un factor excluyente para quedar exento de la mirada feminista, Jenifer fue olvidada por su propio género.

El colectivo nacional "Ni una menos", uno de los principales protagonistas en el combate contra los femicidios en nuestro país, no mostró actividad en sus redes sociales durante el fin de semana. En la cuenta oficial de Facebook "Ni una menos Argentina", que tiene más de 300 mil seguidores, el último posteo que aparece es del 21 de noviembre donde se expresaron contra la violencia hacia las mujeres en Bolivia y Chile. 

Algo similar ocurrió con la agrupación feminista "Mala Junta" de Patria Grande, que aglutina a más de 17 mil militantes de todo el país. Desde la cuenta oficial de Facebook de este espacio únicamente hubo posteos para reclamar la absolución de Flavia Saganias, una mujer madre de 5 chicos, que fue condenada a 23 años de prisión acusada de idear un ataque contra su ex pareja, a quien había denunciado por abusar de su hija.

Por su parte, el colectivo de Actrices Argentinas, que nació de la mano con la campaña del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el objetivo de reunir a adherentes, y que se hizo famoso durante el último mes de diciembre al brindar una conferencia de prensa en la que la actriz Thelma Fardin confesó haber sido víctima de violación por parte del actor Juan Darthés en 2009, tampoco se pronunció sobre el indignante ataque hacia Jenifer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires