21/12/2009 13:26 Hs.
Antena de radio ilegal provocó destrozos en Avellaneda

Cayó sobre varias casas causando destrozos. No hubo heridos. Una de las viviendas pertenece al Presidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto. No hay control ni exigencia de seguro.

A- A A+

Las emisoras ilegales en toda la provincia de Buenos Aires, amparadas en su clandestinidad, mantienen su infraestructura y equipamiento en mal estado transformándose en un riesgo para toda la sociedad. Esta vez el caso se produjo en la ciudad de Avellaneda donde una antena de más de 150 metros de altura cayó destruyendo, al menos, cinco viviendas. El episodio provocado por la fuerte tormenta obtuvo esta vez una particular difusión porque uno de los damnificados fue el Presidente del Concejo Deliberante de la comuna, Armando Bertolotto. El siniestro no resulta un hecho aislado, son miles las estaciones clandestinas que no se preocupan por realizar una instalación acorde a las medidas técnicas y de seguridad de la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Fuerza Aérea. Estas emisoras ubican en casas emplazadas en zonas de alta densidad demográfica todo tipo de antenas que no sólo corren el riesgo de caerse sino que además pueden provocar enfermedades.

En el interior de la provincia la situación es aún más grave ya que, en muchos casos, ni siquiera se cuenta con la autorización municipal pertinente para realizar un montaje de semejantes características.

En el caso sucedido en la localidad de Piñeyro en el Partido de Avellaneda, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales. Sólo hubo destrozos materiales de diversa magnitud. Cabe preguntar si habrá que esperar accidentes graves como uno que terminó con la vida de un ciudadano en la provincia de Formosa para que las autoridades tomen cartas en el asunto.