05/04/2010 09:11 Hs.
Anuncian 10 mil viviendas para erradicar villas

La Ministra de Infraestructura aseguró que serán en las cuencas del río Reconquista y el arroyo Matanza. Lo hizo desde Río de Janeiro, donde acompaña al Gobernador en su recorrida por favelas.

A- A A+

La Ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez anunció la construcción de 10 mil viviendas sobre las cuencas del río Reconquista y el arroyo Matanza, destinadas a erradicar asentamientos irregulares en el marco del plan de erradicación de villas lanzado por el Gobernador.

Las obras serán financiadas de manera conjunta entre la Provincia y la Nación, dentro del Plan Federal. El anuncio fue realizado desde Río de Janeiro, donde una comitiva compuesta por ministros, directores y lesgisladores oficialistas y de la oposición acompañan a Scioli.

La Ministra sostuvo que "el 10 por ciento” de los bonaerense vive en villas, cuya mayoría se ubica en el conurbano bonaerense.

Alvarez Rodríguez dijo también que Buenos Aires tiene "el problema de que los asentamientos están en terrenos inundables, por eso se requiere de obras hidráulicas. Además, están en terrenos que no tienen agua potable” y otros servicios básicos.

“Hay como una costumbre de decir que a ellos les gusta vivir así y eso no es cierto, ellos quieren que los chicos puedan llegar a la escuela por una calle en condiciones, no quieren inundarse”, afirmó la Ministra.