06/10/2019 18:22 Hs.
Anuncian creación de un Consorcio de Municipios de la Región Oeste en el conurbano

La iniciativa es del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, e incluye a Ituzaingó, San Martín, Tres de Febrero y Morón. Seguridad, transporte y medioambiente son temas transversales en los que buscan trabajar en conjunto para resolver problemáticas comunes a esos municipios.

A- A A+

Durante la presentación del plan de desarrollo estratégico "Hurlingham 2030", el intendente y aspirante a la reelección, Juan "Juanchi" Zabaleta, aunció la creación de un Consorcio de Municipios de la Región Oeste que incluye a Ituzaingó, San Martín, Morón y Tres de Febrero.

Pensado como una propuesta para trabajar en conjunto on el objetivo de resolver problemáticas comunes a los municipios de la región oeste del conurbano, en principio con esos cinco integrantes, el consorcio buscará desarrollar políticas públicas en materia de seguridad, transporte y medio ambiente transversales a esos distritos.

"Se enfocará articular políticas y lograr trabajos en conjunto con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de estos municipios", dijeron desde Hurlingham tras el anuncio que hizo el intendente en la sede de la UNAHUR.

“Hay más de 1.8 millones de habitantes entre los cinco distritos. Este consorcio permitirá que dejemos de ver límites entre nosotros, y que nos pongamos a trabajar en los problemas en común que tenemos", sostuvo Zabaleta.

“Tenemos que tener en claro los intereses de quienes defendemos”, aseguró el jefe comunal, que estuvo acompañado por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y los candidatos a intendente de Morón y Tres de Febrero del Frente de Todos, Lucas Ghi y Juan Debandi, respectivamente.

Sobre el plan estratégico Hurlingha 2030, el responsable de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, señaló que se trata de "una herramienta de gestión construida con la comunidad" para el diseño de "estrategias para afrontar los desafíos que tenemos en términos de sustentabilidad, movilidad, salud, educación, y seguridad”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zabaleta (Hurlingham) y Descalzo (Ituzaingó) durante el anuncio.