Anuncian inversión de 200 millones de dólares en parque eólico en Tres Arroyos
Un grupo chino pondrá en marcha el emprendimiento que permitirá generar 100 megavatios de energía, según anunció la Ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis. Será el parque más grande de la provincia de Buenos Aires. La inversión se realizará en dos etapas.
La empresa XENC NE Corporation mantuvieron una reunión con la funcionaria de Daniel Scioli y anunciaron la inversión para la puesta en marcha de un parque eólico que permitirá generar 100 megavatios de energía. En el encuentro con Batakis, se hizo hincapié en las condiciones favorables que presenta el territorio bonaerense para inversiones de este tipo.
La inversión conlleva la instalación de dos Centrales Eólicas, Pampa I y La Cascada, equipadas con 50 molinos de viento en la localidad bonaerense de Reta y 25 molinos en Copetonas, ambas en el distrito de Tres Arroyos.
Batakis destacó la importancia de la inversión privada y aseguró que Buenos Aires "se ha transformado en un territorio atractivo para la radicación de empresas y la llegada de financiamiento que promuevan inversiones orientadas a energía que incentivan el desarrollo".