24/04/2019 18:03 Hs.
Anuncios de Vidal: Paquete de medidas de “alivio” para las Pymes

Desde el Gobierno bonaerense intentan brindar facilidades a las pequeñas y medianas empresas. Entre las medidas se encuentra dar una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y préstamos para el sector textil y del calzado.

A- A A+

María Eugenia Vidal anunció este miércoles un paquete de medidas para afrontar la actual crisis económica atravesada por la provincia. En sintonía con el Gobierno nacional, la gobernadora incluyó un “alivio” para las pequeñas y medianas empresas.

Según lo anunciado por la mandataria, la iniciativa contempla una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y préstamos para el sector textil y del calzado, con una tasa fija de 29% en pesos, hasta 12 meses.

Además, Vidal reveló que se decidió eliminar los intereses acumulados referidos a las deudas laborales de las PyMes. “El 100% de los intereses van a ser eliminados y habrá un plan de pago sobre el capital de entre 6 y 60 cuotas”, enfatizó.

En tanto, dio a conocer que se envió un proyecto para crear una ley de góndolas en la Provincia. El objetivo es aplicar sanciones para quienes la incumplan, las cuales van desde el apercibimiento, multa, decomiso, clausura del establecimiento o suspensión del Registro de Proveedores.

“Creemos que beneficia tanto a las familias como a las Pymes, vamos a promover buenas prácticas de proveedores de supermercados. Queremos que se defina que en los súper haya un espacio definido para Pymes del 10% de la góndola, y que ningún otro producto de una única empresa pueda ocupar más del 30% de la góndola. Así las Pymes pueden acceder a las góndolas”, concluyó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El gobierno dio a conocer un paquete de medidas de “alivio” para las Pymes

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires