Apagón en el Hospital San Martín: La neo quedó a oscuras y atendieron a los bebés con celulares
Los médicos aseguraron que "es la primera vez en la historia que sufrimos un corte tan prolongado" de más de tres horas. Una falla de los generadores impidió restablecer el servicio. "Hubo que asistir a muchos bebés en forma manual y con linternas de celulares", precisaron. Desde CICOP cuestionaron a María Eugenia Vidal por el ajuste y la crisis en la salud.
Trabajadores del Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de La Plata denunciaron que en la noche del miércoles sufrieron un corte de luz que no pude ser solucionado por los generadores de energía, que dejaron de funcionar.
De acuerdo a las denuncias, la falla de los generadores para restablecer el servicio fue lo que complicó a los profesionales. Como consecuencia del corte, los médicos debieron asistir manualmente a los bebés en terapia intensiva.
"Otro signo grotesco de la grave crisis estructural de la salud bonaerense. El Hospital San Martín casi 4 horas sin luz y sin muertes gracias al esfuerzo de los trabajadores", señaló el secretario General del gremio Cicop, Guillermo Pacagnini.
El titular del sindicato precisó que el corte del suministro eléctrico se registró entre las 21.25 y las 0:50 de este jueves y en ese contexto, lamentó: "La gobernadora nos condenó al presupuesto de salud mas bajo de la historia de la provincia".
Además, desde CICOP indicaron que "hubo que asistir a muchos bebes en forma manual y con linternas de celulares". Además, detallaron que "en Emergencias, la UCO y la terapia de adultos los respiradores funcionaron con baterías que llegaron casi al límite".