09/07/2019 14:53 Hs.
Apagón en La Plata: Empezaron a llegar facturas de luz con importe de cero pesos

Es por el resarcimiento decidido por el gobierno bonaerense. Un grupo de usuarios aun deberá aguardar a la próxima emisión de la factura. El apagón se extendió por cinco días.

A- A A+

Tras el apagón que afectó a las localidades de la zona norte de La Plata, los usuarios damnificados ya comenzaron a recibir las facturas con el resarcimiento de la empresa Edelap con un valor de cero pesos.

La distribuidora aclaró que la compensación empezó aplicarse en facturas emitidas tras la resolución del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), dispuesta por el gobierno provincial, con lo cual por el momento un amplio segmento de usuario deberá esperar á la próxima facturación, informó El Día.

Usuarios de City Bell recibieron en las últimas horas facturas con importes en cero. Se trata en este caso de lecturas de consumos previos al desperfecto, precisamente correspondientes al período mayo-junio.

En ese sentido, voceros de la firma precisaron que esos montos nulos se deben a "lo que dispuso el Gobierno Provincia como resarcimiento a los usuarios de la zona Norte que tuvieron la interrupción del servicio a partir del 22 de junio".

"De esta forma, Edelap está dando cumplimiento al no pago de la factura", se indicó. La falla que se inició el sábado 22 de julio en City Bell se extendió hasta Villa Elisa, Gonnet, Gorina y Arturo Seguí.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa