25/06/2019 05:01 Hs.
Apagón en La Plata: Exigen que Edelap indemnice a los usuarios afectados

El bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana presidido por Florencia Saintout (precandidata a Intendenta de la Plata) impulsó un proyecto de ley para que la empresa prestataria de electricidad Edelap indemnice a los usuarios de zona norte de la capital bonaerense que desde el sábado están sin luz.

A- A A+

El apagón masivo tuvo lugar por una falla en la subestación City Bell que afectó a vecinos de Gonnet, Villa Elisa, Gorina y Villa Castells, entre otras localidades ubicadas al norte de La Plata.

En este sentido, Saintout reclamó que "se bonifique a los usuarios afectados y no cobre la factura por dos meses a modo de resarcimiento por los perjuicios causados. Queremos que Vidal y Garro nos expliquen qué pasó".

El texto presentado por la legisladora señala que "la empresa concesionaria del servicio de distribución debe realizar las adecuaciones en la facturación correspondiente, afrontando esta los costos del consumo de la población".

A su vez, desde el bloque kirchnerista exigen que el Gobierno de María Eugenia Vidal informe las causas que provocaron el corte, vecinos afectados, las medidas adoptadas, plan de obras, montos invertidos y la cantidad de personal dispuesto para garantizar el restablecimiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hubo protestas por el apagón que ya lleva más de 48 horas.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Intendente
8° Sección, La Plata
Gobernador
Buenos Aires