22/03/2019 10:33 Hs.
Aparecieron los afiches de Santiago Cúneo como candidato a Gobernador de la Provincia

Los carteles aparecieron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El polémico periodista había anunciado su candidatura por el partido de Guillermo Moreno. Meses atrás, el comunicador que fue denunciado por xenofobia, racismo y amenazas, prometió que si es electo mandatario bonaerense enviará a prisión a María Eugenia Vidal.

A- A A+

Luego de anunciar que competirá por la gobernación bonaerense por el partido de Guillermo Moreno, el polémico periodista Santiago Cúneo lanzó una campaña de afiches donde confirma su candidatura en la provincia de Buenos Aires.

El comunicador, que en reiteradas ocasiones fue denunciado por xenofobia, racismo y amenazar de muerte a Mauricio Macri, prometió que si es electo mandatario enviará a prisión a su antecesora, María Eugenia Vidal.

Cúneo se postula representando a "La Néstor Kirchner", el espacio político integrado por exmilitantes de La Cámpora y creado por el exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, quien aspira a ser el candidato del peronismo para la presidencia.

Escándalos, denuncias y amenazas

El 21 de agosto de 2018, Cúneo fue denunciado por amenazar a Mauricio Macri con un impactante mensaje que difundió a través de sus redes sociales, según anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Un día antes, el periodista había publicado un meme en su cuenta de la red social Twitter con una amenaza contra el Presidente, donde se lo veía a José de San Martín llevando la cabeza de Macri en la mano. Ante la ola de repudios y críticas, el periodista borró el mensaje.

Además, en julio de ese mismo año lanzó una repudiable catarata de insultos contra el presidente. "Rata inmunda"; "Se acabó la paciencia pedazo de hijo de re mil putas"; "¿Qué carajo me importa que este hijo de puta se muera hoy?", fueron algunos de los insultos que le propinó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Secretario de Comercio
El País