17/11/2018 11:25 Hs.
Apareció el ARA San Juan: El padre del tripulante de Olavarría que construyó una réplica para homenajearlo

El padre de Diego Wagner Clar, Emilio, construyó una réplica del submarino ARA San Juan para homenajear a su hijo. Diego era el teniente de navió de la nave. La réplica del submarino será instalada en un espacio acondicionado en la localidad de Hinojo que será inaugurado.

A- A A+

Diego Manuel Wagner es oriundo de Olavarría y teniente de navío del ARA San Juan. En su homenaje, su padre quien fue tripulante del Crucero General Belgrano y le transmitió la vocación militar, construyó una réplica del submarino.

Otra réplica que se construyó en Comodoro Rivadavia y pasó por Olavarría, le hizo un click y convirtió el dolor por su hijo mayor en acción. Pasó a dar charlas en escuelas de cómo funcionan los submarinos y arrancó con la construcción de una nueva, según relató en LU32.

"Tengo que hacer algo por mi hijo", se dijo y para su cometdio le donaron material, un espacio y herramientas. Ahora la terminó y será emplazada en un espacio destinado para tal fin en la localidad olavarriense de Hinojo y su inauguración está prevista para este domingo, cuando ya se cumplió un año del último contacto. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Emilio y su hijo Diego Wagner Clar.
La réplica que construyó Emilio Wagner.