17/11/2018 12:12 Hs.
Apareció el ARA San Juan: Primeras imágenes del submarino hundido

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto a autoridades de la Armada brindaron los primeros detalles del hallazgo. La zona donde fue encontrado está próxima a la de la "anomalía acústica" informada en 2017 y está a 907 metros de profundidad. 

A- A A+

Casco resistente, Proa.

Vela

Hélice y eje

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto a autoridades de la Armada brindaron detalles de lo que Ocean Infinity, la empresa que encontró el submarino ARA San Juan, informó tras el hallazgo.

Según informaron, era la zona que tenía más probabilidades donde poder ser encontrado el submarino. Está a 907 metros de profundidad, un poco más que lo precisado inicialmente,  y a más de 500 metros de la costa de Comodoro Rivadavia, una zona muy próxima al área de la "anomalía acústica" informada en 2017.

"Siempre se cometen errores. A veces generé expectativas que no se cumplieron y pido disculpas por eso. Pude haber pecado de optimista", comentó Aguad quien anticipó que el presidente Mauricio Macri decretará duelo nacional.

La nave tiene partes desprendidas a 100 metros y "el casco resistente está deformado y abollado hacia el interior por la presión externa (diferente al de la atmósfera)", explicó Enrique Balbi, exvocero de la Armada.

Al respecto de porqué no se encontró antes, señalaron que todas las marinas buscaron en esa área que es dificultosa debido a la cantidad de escombros que tiene, aunque también Aguad atribuyó a la falta de tecnología. Otra duda planteada por el funcionario es la causa por la que los tripulantes no activaron las alarmas que tenían a mano.

"No tenemos medios para extraer el submarino", aseguró el ministro quien también remarcó que de aquí en adelante actuará la Justicia así como la Armada con sumarios internos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Apareció el ARA San Juan: Primeras imágenes del submarino hundido

Funcionarios relacionados

Ministro de Defensa
El País