28/07/2018 07:00 Hs.
Aportes truchos de Cambiemos: "Los concejales del Pro se oponen a buscar transparencia", dijo Lisandro Bonelli

El diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, planteó su disconfirmidad con los concejales del PRO de San Nicolás, que figuran con aportes truchos. "Son los que se oponen a dar información y a buscar la transparencia en el financiamiento de las campañas electorales", evaluó. 

A- A A+

El legislador Lisandro Bonelli se refirió a la sesión caliente que se vivió en el Concejo Deliberante nicoleño, donde los ediles de Cambiemos “se opusieron a tratar sobre tablas los proyectos de la oposición para esclarecer el escándalo de los aportes truchos”.

“Está en juego el buen nombre y la reputación de muchas personas que se vieron involucradas en operaciones poco claras”, apuntó el diputado y explicó: “En San Nicolás la lista completa del PRO que encabezó Adolfo Suárez Erdaire en 2015 figura como aportante de montos realmente altos. También (Manuel) Passaglia, Martín Brignoli y otros funcionarios aparecen con aportes en 2017. Esto pasó en otros 82 municipios de la Provincia, donde la propia gente de Cambiemos salió a desmentir esos aportes”.

Desatado el escándalo y sobre la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, Bonelli aclaró que “con la ley vigente, la totalidad de los aportes privados a las campañas pueden estar bancarizados" y que "tanto en 2015 como en 2017, Cambiemos decidió que el 90% los aportes privados se realicen en efectivo, pero no todas las fuerzas políticas actuamos del mismo modo”.

El legislador destacó que “hay mucho para mejorar” en la legislación y adelantó que desde el Frente Renovador están trabajando en una iniciativa propia. “Este tipo de maniobras suelen encubrir lavado de dinero. Se usan datos personales, sin autorización, identidades a las que se le atribuyen aportes millonarios. La Justicia tiene que ir a fondo y encontrar los responsables políticos del PRO”, consideró

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aportes truchos de Cambiemos: "Los concejales del Pro se oponen a buscar transparencia", dijo Lisandro Bonelli

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, San Nicolás
Intendente
2° Sección, San Nicolás