20/04/2010 07:19 Hs.
Aprobaron aumento de cuotas en escuelas privadas

Será similar al del pasado año y lo realizarán los colegios privados de la provincia subsidiados por el Estado. No habría más aumentos en lo que resta de este año.

A- A A+

Desde la Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Guillermo Moreno, se acordó entre el gobierno y representantes de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense (DIPREGEP) privados una suba de alrededor del15%en las cuotas.

Si bien cada establecimiento podrá configurar el monto del aumento, éste será similar al aplicado en 2009 y estará en sintonía con el incremento en las escuelas porteñas.

Al respecto Alberto Fernández, miembro del la DIPREGEP, manifestó que si, por ejemplo, en 2009 un colegio realizó un aumento de 25 pesos sobre una cuota de 300 pesos, el aumento a aplcarse este año volverá a ser de $ 25, los cuales se agregarán a los 325 del año anterior.

La iniciativa tiene por objetivo responder a la actualización en los salarios docentes que en general llega a un 24%.

A principios de mes, el Ministerio de Educación bonaerense se reunó con representantes de las cámaras de colegios para debatir el incremento en la cuota

Se prevé que en agosto, una vez que las instituciones realicen sus declaraciones juradas y se calculen los costos de 2010, los números concuerden a lo esperado por cada escuela y no haya más incrementos.