04/12/2018 04:24 Hs.
Aprobaron el Presupuesto bonaerense 2019

El Senado provincial aprobó el Presupuesto, Ley Fiscal y el pedido de endeudamiento. Luego el debate continuó en la Cámara Baja, donde también hubo dictamen favorable. 

A- A A+

Cambiemos logró en la Legislatura bonaerense conseguir los votos necesarios para aprobar el Presupuesto, la Ley Fiscal y el pedido de autorización para contraer endeudamientos. Luego los proyectos quedaron en manos de Diputados para su sanción definitiva.

El proyecto de Presupuesto determina 929 mil millones de pesos de gasto y contempla el pedido de autorización a la Legislatura para tomar nueva deuda por 65.800 millones de pesos en los mercados y otros 8.500 millones en organismos multilaterales de crédito.

Quedó sin efecto la transferencia a los municipios unos $ 8.000 millones por la tarifa social eléctrica, que hasta ahora paga Nación; $ 2.450 millones por subsidios al transporte; y $ 2.500 millones para el sostenimiento de la Ceamse, gasto que impactaba íntegramente en las arcas de los municipios del conurbano.

También hubo marcha atrás con el cuestionado techo a las tasas municipales del 38%.

Ambas sesiones fueron maratónicas, y no faltaron críticas y acusaciones. Desde la oposición lo que más se escuchó fue que el "presupuesto es un presupuesto de ajuste".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.