04/10/2016 20:55 Hs.
Aprobaron Ley de Paridad, que garantiza la mitad de los cargos electivos para mujeres en provincia de Buenos Aires

Si la Gobernadora promulga la norma, entrará en vigencia en la confección de las listas de las próximas elecciones legislativas. Las nóminas deberán cumplir con el 50 por ciento del cupo femenino y el 50 por ciento de cupo masculino.

A- A A+

Con amplio apoyo fue aprobada en la provincia de Buenos Aires la ley que garantiza a las mujeres el 50% del cupo en los cargos electivos.

Si la gobernadora la promulga, entrará en efecto a partir del año próximo en las elecciones legislativas 2017.

De esta manera, para la oficialización de las listas será requisito indispensable respetar el 50 por ciento del cupo femenino y el 50 por ciento de cupo masculino y la secuencia de alternancia entre los sexos.

Si hubiera vacantes en los cuerpos colegiados por renuncias o fallecimientos también deberá respetarse la paridad de géneros.

La flamante ley expresa también que "el género del candidato estará determinado por su DNI, independientemente de su sexo biológico”. 

El proyecto fue impulsado por el senador Sebatián Galmarini y apoyada por Malena, esposa de Sergio Massa que celebró la medida "Una alegría enorme! Más allá que la impulsamos nosotros, la #Paridad hoy es un derecho de todas. Eso es lo que importa", señaló. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Diario Hoy
Foto Twitter @malenamassa