01/12/2016 22:46 Hs.
Aprueban creación de observatorio para controlar la formación de precios en la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley presentado por la legisladora massista, María del Huerto Ratto, que propone crear un organismo que se encargue del seguimiento, investigación y análisis de la cadena de formación de precios desde la producción hasta el consumidor.

A- A A+

La iniciativa determina la creación de un Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos, que trabajará analizando especialmente los factores que  componen la cadena formación de los productos y su procesamiento, industrialización, distribución hasta la llegada al consumidor.

"La propuesta legislativa es el de un organismo oficial que brinde informes técnicos para favorecer la transparencia en la cadena de formación de precios y promueva las  buenas prácticas comerciales y el precio justo, ésta vez a productores y consumidores", sostuvo la diputada Ratto.

Y expresó la necesidad de poner la lupa sobre los formadores de precios: "Por ejemplo, la leche es comprada al productor en menos de tres pesos pero en el hipermercado sale cinco veces más, la manzana no paga el costo de producción y para muchas familias es un alimento prácticamente inalcanzable", resaltó.

"La intención es que no se produzcan oscilaciones que distorsionen la relación oferta y demanda, lo cual perjudica seriamente tanto a productores como consumidores. Por eso se avanzará en el conocimiento de las circunstancias de la evolución de la formación de los precios de los alimentos en origen y destino", concluyó Ratto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección, Pergamino