13/04/2019 08:02 Hs.
Aprueban la creación del Registro de Entrenadores Personales en espacios públicos de la Provincia

Se trata de una iniciativa del senador por Cambiemos oriundo de Olavarría, Dalton Jáuregui. El proyecto establece la creación de un listado provincial donde cada preparador físico deberá figurar con la acreditación de estudios o constancia de deportista federado.

A- A A+

El Senado bonaerense aprobó el Registro de Entrenadores Personales en los espacios públicos de la provincia. La norma propuesta por Dalton Jáuregui, el senador oriundo de la localidad de Olavarría, formaliza la actividad de profesionales o deportistas federados, a cargo de brindar asesoramiento físico en parques y plazas de distintos municipios.

Genera un vehículo de trabajo registrado, que pone en valor la actividad de los entrenadores, previene en términos sanitarios y registra el servicio”, señaló el funcionario alineado a Cambiemos.

Además, precisó que “el principal objetivo de la propuesta pasa por fortalecer el trabajo de los profes de educación física y de los entrenadores profesionales que, con el auge de las actividades físicas al aire libre, fomentan un vehículo de promulgación de la vida deportiva”.

En tanto, el proyecto aprobado por unanimidad por el recinto parlamentario apunta a la creación de un registro provincial, donde cada preparador físico tendrá que anotarse y presentar la acreditación de estudios o constancia de deportista federado.

Es importante que los usuarios accedan a un servicio impulsado por profesionales, por eso el proyecto respeta y consolida el valor de quienes tienen conocimientos concretos y brindar un valioso servicio a la comunidad”, destacó Jáuregui.

En tanto, a las exigencias se suma que el entrenador deberá estar adherido a un servicio de emergencias médicas y tener conocimientos en primeros auxilios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se formaliza la actividad la actividad física en los espacios libres. Foto: Prensa