14/09/2010 01:52 Hs.
ARBA acuerda acciones con 10 municipios

Distritos de la quinta sección electoral firmaron un convenio de colaboración mutua y de regulación dominial con ARBA. “La idea es poder mejorar el catastro territorial”, dijo el Directoe de la Agencia Martín Di Bella.

A- A A+

Acompañado por el Senador bonaerense Osvaldo Goicochea, el Diputado Tomás Hogan y la Subsecretaria de Hacienda de Buenos Aires, Silvina Batakis, el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Lic. Martín Di Bella, rubricó convenios marco de colaboración conjunta con los municipios de Mar Chiquita, Las Flores, Madariaga, Rauch, General Guido, San Miguel de Monte, General Paz, Pila, General Alvarado y Lobería.

Según explico Di Bella, el objetivo de este trabajo coordinado entre Arba y los municipios tiene que ver con “el relevamiento del territorio, la identificación de la situación, la mensura de las tierras públicas y la confección de los planos, para permitir la transferencia del dominio de las tierras a los distritos”.

Al respecto, la Subsecretaria de Hacienda Silvina Batakis, destacó que los acuerdo apuntan a “potenciar el crecimiento económico de los municipios” a través de un mejoramiento en la administración tributaria.

En la reunión estuvieron los Intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alberto Gelené (Las Flores), Cristian Popovich (General Madariaga), Jorge Ugarte (Rauch), Anibal Loubet (General Guido), Raúl Iribarne (San Miguel del Monte), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Gustavo Walker (Pila), Patricio Hogan (General Alvarado) y Hugo Rodríguez (Lobería).