ARBA agiliza trámites para beneficiarios del plan Procrear
La Agencia de Recaudación bonaerense realizará un tratamiento particular para los trámites de catastro de los terrenos que estarán destinados al plan Procrear que impulsó el Gobierno Nacional para la construcción de la vivienda única. "Es una política constante de la administración Scioli colaborar con este tipo de iniciativas que apuntan a que cada familia pueda tener el techo propio", dijo Di Bella.
ARBA agilizará los trámites que tendrán que realizar los contribuyentes beneficiario del plan Procrear, ya sea la constitución del estado parcelario, la confección del formulario de avalúo, el legajo de la parcela, el certificado catastral y/o la aprobación del plano.
"Con esta medida buscamos dinamizar los trámites de los ciudadanos que intentan acceder a su primera vivienda, de manera que puedan presentar la documentación catastral en el plazo requerido para alcanzar el crédito. Es una política constante de la administración de Daniel Scioli apoyar y colaborar con este tipo de iniciativas que apuntan a que cada familia pueda tener el techo propio", sostuvo el titular de la agencia Martín Di Bella.
Según se informó oficialmente, se hará un trabajo articulado con los colegios de Escribanos y Agrimensores bonaerenses para perfeccionar los procedimientos que deben seguir los profesionales que presenten los trámites adjudicados por el plan Procrear.