• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Arba busca endurecer multas por no declarar construcciones

    El objetivo es reducir los niveles de evasión que se registran en el pago del Impuesto Inmobiliario. En lo que va del año, se detectaron unos 14 millones de metros cuadrados sin declarar que involucran a cerca de 120 mil evasores. Se analiza "triplicar el monto que se omitió declarar".

    27 de septiembre de 2014 | 16:00
    Arba busca endurecer multas por no declarar construcciones

    La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) detectó en lo que va del año 14 millones de metros cuadrados sin declarar, entre 120.000 evasores. En pos de reducir estos números, el organismo impulsará un aumento de las multas para aquellos contribuyentes que no declaren construcciones en sus inmuebles.

    Ads

    Así lo anticipó el titular de la Arba, Iván Budassi, quien aseguró que esa decisión estará incluida en el proyecto de Ley Impositiva que la Provincia prevé girar a la Legislatura en las próximas semanas.

    En la actualidad, las multas que está autorizada a cobrar Arba no superan los 75.000 pesos en casos extremos de construcciones sin declarar de muchos metros cuadrados y cuando datan de varios años. En diálogo con FM Cielo, Budassi, explicó que "es muy difícil" ir preso por evadir al fisco provincial, "porque nuestros impuestos son relativamente baratos, y se necesita, en un período fiscal (un año), acumular una deuda individual superior a los 400.000 pesos".

    Ads

    Sin embargo, el funcionario aclaró que las posibilidades tecnológicas le permiten a la Arba no sólo detectar construcciones no declaradas, sino saber con exactitud desde cuándo evaden. "Las orbitas satelitales pasan cada 9; 11 ó 20 días, y mirando las imágenes satelitales para atrás, se determina con precisión cuándo se construyó, y consecuentemente cuánto le debe al fisco", explicó.

    Con la reforma a la Ley Impositiva, los funcionarios del organismo pretenden desalentar la especulación de declarar recién cuando la construcción es detectada. Fuentes de Arba indicaron que la idea que se analiza es "hasta triplicar el monto que se omitió declarar".

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Iván Fernando Budassi

      Iván Fernando Budassi

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo