06/10/2013 21:52 Hs.
Arba detectó tren con 2,5 millones de kilos de cemento transportados de forma ilegal

La Agencia de Recaudación bonaerense halló la carga ilegal en un control fiscal de rutina. El cargamento no contaba con la documentación de respaldo para el transporte de mercadería. El tren había partido de Olavarría y se dirigía a Cañuelas. Fue interceptado en Azul. Martín Di Bella, Director del organismo, afirmó que en el delito está involucrada "una importante empresa" de la región, aunque evitó dar nombres.

A- A A+

Martín Di Bella calificó de "relevante" el hallazgo de 2,5 millones de kilos de cemento que eran trasladados en tren de manera ilegal. El titular de Arba admitió que "sorprende que la firma no haya tramitado la documentación que exige el transporte de mercaderías en la Provincia".

El cargamento secuestrado está valuado en 2 millones de pesos y era trasladado en un convoy de 50 vagones desde Olavarría hacia la localidad de Vicente Casares, en Cañuelas. El tren fue interceptado en Azul.

El Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires establece que "son objeto de multa y/o decomiso por parte de la Agencia de Recaudación los bienes transportados dentro del territorio provincial que no posean documentación de respaldo". De acuerdo a lo que estipula la normativa, antes de transportar mercadería, o bien hasta 30 minutos después de iniciado el recorrido, el propietario de la carga debe obtener el COT, un código de traslado que se tramita de manera gratuita.

El tren partió de Olavarría con destino a Cañuelas

Funcionarios relacionados

Director Ejecutivo de ARBA
Buenos Aires

valobarroco: RT @BastianFuentesA: "Los inmigrantes que llegan de manera ilegal a la región, no llegan caminando a la ciudad de #Iquique, son bajado desd…

JMchicango: @julie_reina @MaffeLemos @OscarOrtizCali El mío es el medio de transporte de la clase trabajadora, limitarlo es som… https://t.co/12VDqKYAA9

Tatan_Borrero: @hugoospina55 Si fuese cierta esa teoría, no existiría la dosis mínima, algo q viene de lo ilegal a lo legal. Los… https://t.co/3I6oK6oxGM

Edwar41589940: RT @Again_norobot: #CuarentenaConsciente shhh 𝑬𝑿𝑷𝑼𝑬𝑺𝑻𝑶𝑺 𝒀 𝑨𝑻𝑹𝑨𝑪𝑨𝑫𝑶𝑺 𝒂 𝒅𝒊𝒂𝒓𝒊𝒐 por BANDA Transporte #Carabobo (҂`_´) Cobro Ilegal <,︻ ╦…

Leandro95647712: RT @PoliciaCbaOf: #DttoXII. Dos #Detenidos en la localidad de La Calera, por supuesto faenamiento y transporte ilegal de animales. En el pr…

PoliciaCbaOf: #DttoXII. Dos #Detenidos en la localidad de La Calera, por supuesto faenamiento y transporte ilegal de animales. En… https://t.co/26zQuKzQPp

CarlosDorante7: RT @Again_norobot: #CuarentenaConsciente 𝑬𝑿𝑷𝑼𝑬𝑺𝑻𝑶𝑺 𝒀 𝑨𝑻𝑹𝑨𝑪𝑨𝑫𝑶𝑺 𝒂 𝒅𝒊𝒂𝒓𝒊𝒐 por BANDA Transporte #Carabobo (҂`_´) Cobro Ilegal <,︻ ╦╤ ҉…

FelipeJ60712572: RT @CristyRinconHar: @InfoReal5 @IvanDuque @MinInterior @MinTransporteCo @MincomercioCo @mincultura @MinTIC_responde @MinAgricultura @Danie

Taniatabares17: RT @Again_norobot: #CuarentenaConsciente 𝑬𝑿𝑷𝑼𝑬𝑺𝑻𝑶𝑺 𝒀 𝑨𝑻𝑹𝑨𝑪𝑨𝑫𝑶𝑺 𝒂 𝒅𝒊𝒂𝒓𝒊𝒐 por BANDA Transporte #Carabobo (҂`_´) Cobro Ilegal <,︻ ╦╤ ҉…

SamuelPinto0: RT @PoliciaEcuador: COMBATE A LO ILEGAL Dos ciudadanos fueron aprehendidos como los presuntos responsables del transporte, comercializaci…

BUSCAR MAS