Arba difundirá información de Abuelas de Plaza de Mayo en las facturas
Tras el acuerdo suscripto por el Ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía, el titular de Arba Martín Di Bella, y la Presidenta de Abuelas Estela de Carlotto, las boletas impositivas provinciales presentarán infomación para la búsqueda de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.
Las facturas de impuestos bonaerenses comenzarán a llevar la leyenda "si creés que podés ser hijo o hija de desaparecidos, o si conocés a alguien que duda de su identidad, comunicate con las Abuelas de Plaza de Mayo".
"Con este convenio, Arba se pone a disposición de las Abuelas para ayudar a difundir información relacionada con la tarea de buscar la verdad, la justicia y la identidad de las personas", señaló el titular de la cartera económica de la provincia Alejandro Arlía.
"Es un orgullo poder colaborar con ellas y apoyarlas en la lucha día a día por la memoria de un país", agregó.
Durante el año próximo, Arba distribuirá más de 23 millones de facturas con los datos para obtener información de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo objetivo es restituir la identidad a aquellas personas apropiadas durante el terrorismo de Estado.
"Es una contribución valiosísima, histórica, que me emociona y trae como ayuda nada más ni nada menos que la posibilidad que aquel que vea una boleta o un afiche, se anime; o algún joven que no sabe cómo canalizar sus dudas pueda encontrarlo en este medio", expresó Carlotto, y además abogó por que otros organismos de la Provincia de Buenos Aires "se comprometan con la búsqueda de la verdad".