ARBA informó que discapacitados no pagarán patentes
Cerca de 20 mil personas con discapacidad física que son contribuyentes de la Provincia estarán eximidos del Impuesto Automotor, según anunció la Agencia de Recaudación de Buenos Aires. Serán distribuidas además un centenar de boletas en sistema Braille para ciudadanos no videntes. Martín Di Bella dijo que las medidas apuntan a "construir una sociedad de oportunidades para todos".
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse este sábado, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires informó que aquellos contribuyentes que poseen alguna discapacidad física estarán eximidos del pago de las patentes de automotores.
Martín Di Bella, titular de ARBA en la Provincia, dijo que "hay más de 20 mil automóviles que están exentos del pago de patente".
Además, serán impresas y distribuidas más de 100 boletas conformadas en sistema Braille para aquellos contribuyentes no videntes, para así facilitarles el servicio.
Di Bella expresó que ese conjunto de medidas apuntan a "construir una sociedad de oportunidades para todos", que aspiran a construir una Agencia de Recaudación "inclusiva, comprometida con la sociedad y de puertas abiertas a la comunidad".
Las ciudades con mayor cantidad de exenciones de esta clase, según los datos oficiales, son La Plata y Mar del Plata, con 1.000 contribuyentes exentos cada una, seguidas por Bahía Blanca con 800, La Matanza con 600 y Junín con 400 ciudadanos que no pagarán las patentes de sus vehículos.