Arba reclama 112 millones por ingresos brutos no declarados
El organismo recaudadore bonarense intimó a 10.000 personas que ejercen su actividad económica en la provincia sin estar inscripto en ese impuesto. Los datos surgieron tras un cruce de información con Afip. El titular del área, Iván Budassi, aseguró que "se trata de gente que ejerce su actividad con una informalidad total".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/budassi_arba.jpg)
La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) intima a 10.000 contribuyentes que no están inscriptos en el impuesto sobre los ingresos brutos, cuya deuda con el fisco asciende a más de 112 millones de pesos en total.
Los infractores fueron detectados a través de un cruce de datos con Afip. El titular de Arba, Iván Budassi, explicó que estas acciones permiten a la Provincia "avanzar contra quienes incumplen con una obligación básica, como es la de inscribirse como contribuyentes".
"Se trata de gente que ejerce su actividad con una informalidad total y, al evadir impuestos, no sólo afectan al Estado, sino que representan una competencia desleal que perjudica la labor de todos los contribuyentes que están al día", explicó el funcionario.
Los 10.000 infractores, una vez que reciban la intimación, tendránun plazo de 15 días para regularizar su situación, si no serán inscriptos de oficio, tras lo que sobrevendrá el reclamo judicial correspondiente.
"El pedido del Gobernador Daniel Scioli es que la Agencia salga a cazar fuera del zoológico", graficó Budassi y explicó: "Eso significa traer al mundo de la formalidad, es decir del cumplimiento fiscal y el pago de impuestos, a todos aquellos que de una u otra manera eluden la acción del Estado y consiguen evadir".