Arcor busca fondos frescos
El principal grupo de golosinas de Argentina y el mayor fabricante de caramelos del mundo sale a buscar fondos frescos en los mercados de capitales. La intención del holding alimenticio es obtener hasta $300 millones a través de la colocación de Obligaciones Negociables (ON) que serán emitidas durante este año y ofrecidas a inversores del mercado doméstico de capitales.
Los directivos de Arcor explicaron que la empresa tiene intención de lanzar dos series de ON, pero siempre en el marco de un programa global que fue anunciado por la compañía en 2010 y del cual colocó ese mismo año U$S 200 millones a una tasa del 7,25% y a siete años de plazo.
El objetivo de esta nueva emisión en pesos se orienta a la refinanciación de parte de su pasivo y a proyectos de inversión que la empresa tiene en carpeta para los próximos años. Las dos series de ON que la compañía cordobesa planea ofrecer, serán colocadas en el mercado doméstico.
Los plazos de vencimiento dependerán de las condiciones existentes al momento en que se disponga la emisión. Las obligaciones negociables cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico.
En la actualidad, Arcor posee 41 plantas, de las cuales 30 están en Argentina y las 11 restantes en otros países de la región. Es la principal exportadora de caramelos del mundo y ocupa a cerca de 20.000 empleados.