28/12/2009 08:18 Hs.
Areco: Casal, Álvarez Rodríguez y el Fiscal de Mercedes averiguarán si la inundación fue por causas no naturales

El Ministro de Justicia Ricardo Casal, la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez y el Fiscal de Mercedes Pablo Merolla sobrevolarán la ciudad de San Antonio de Areco para constatar “si existieron causas no naturales” en las inundaciones.

A- A A+

El Ministro de Justicia Ricardo Casal, la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez y el Fiscal de Mercedes Pablo Merolla sobrevolarán la ciudad de San Antonio de Areco a partir de las 9 horas. El objetivo es evaluar las causas del desborde de los ríos Areco y Salto. Intentarán visualizar “si existieron causas no naturales” que puedan haber provocado las inundaciones que afectaron a más de 4 mil personas.

El Fiscal actuante en la causa también formará parte de la comitiva y durante el transcurso de la mañana formalizarán los trámites dispuestos por el Gobernador quien decidió accionar penalmente fundamentado en las sospechas que transmitieron varios vecinos al señalar la construcción de canales que llevaron el agua hasta el centro de la ciudad.

Luego del sobrevuelo de Daniel Scioli ayer por la tarde y a partir de un informe presentado por la Intendenta Estela Lennon, el titular del ejecutivo provincial dispuso iniciar con las acciones judiciales correspondientes.

En declaraciones a la prensa el Gobernador estimó que podría haber sido la construcción de canales la principal causa de las inundaciones. Por otra parte aseguró que no se descarta la presencia de las Fuerzas Armadas con equipos de rescate para paliar la situación que se está viviendo.