12/07/2019 22:00 Hs.
Arenales: Reconstruyeron el puente que cedió por la inundación en 2017

Es el de acceso a General Arenales desde la Ruta Provincial N°65. El anterior fue terminado de demoler y se hizo a nuevo. María Eugenia Vidal estuvo en la inauguración y en el Hospital municipal de Arenales que fue habilitado.

A- A A+

El puente de acceso a General Arenales desde la Ruta Provincial N°65 fue reconstruido luego que cediera en la fuerte inundación de enero de 2017 que provocó una crecida del Arroyo Piñeyro, aislando a los vecinos de la zona.

La reconstrucción fue plateada como una prioridad por el gobierno bonaerense ya que es un acceso de mucho tránsito. El primer paso fue la demolición de la estructura existente y se continuó con la construcción de un puente más sólido, más alto, más amplio y con mayor longitud para que sea más resistente, indicaron.

Se trata de la obra número 52 que ejecutó y terminó la Provincia en 17 municipios, dentro del Plan de Obras de Emergencia Hídrica que decretó el Gobierno provincial en 2017. La Provincia ya hizo dos puentes más en el distrito, uno sobre la Ruta Provincial N°50 y otro en un camino interno.

La gobernadora María Eugenia Vidal participó de la inauguración junto a la intendenta Érica Revilla y funcionarios provinciales. La mandataria aprovechó para recordar que en 2015, "había 39 colchones en el depósito" y "no había botes ni lanchas en una provincia con doce millones de personas con riesgo de inundarse”.

Vidal también estuvo en el Hospital municipal Dr. Ignacio Pirovano al que entregó la hablitación a sus autoridades quienes lograron reunir la documentación y realizar las reformas correspondientes para poder obtenerla.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arenales: Reconstruyeron el puente que cedió por la inundación en 2017

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
4° Sección, General Arenales