03/06/2019 19:30 Hs.
Arenas Verdes, paisaje protegido

La declaración tiene por objeto "conservar y preservar la localidad de Arenas Verdes y sus zonas adyacentes de playa y dunas". Fue tras la iniciativa de una vecina de Lobería y el Senado bonaerense convirtió el proyecto en ley.

A- A A+

El Senado provincial trató sobre tablas y convirtió en Ley el proyecto que declara "Paisaje Protegido de Interés Provincial" a la zona de desarrollo Eco-turístico ubicada en Arenas Verdes, partido de Lobería.

La autora del proyecto es la vecina Martina Souilla. Establece que "la declaración de Paisaje Protegido tiene por objeto conservar y preservar la localidad de Arenas Verdes y sus zonas adyacentes de playa y dunas".

Además indica que ello se hace "propiciando en particular el desarrollo sustentable del ecosistema a través del resguardo de las especies propias de la región y de los recursos naturales y culturales de inestimable valor que se encuentran en ella, principalmente el sistema costero de playa y dunas, las masas forestales y su desarrollo urbanístico".

Arenas Verdes es un sector reconocido por su importancia arqueológica y por albergar las últimas comunidades vegetales originales de la región pampeana. Se calcula que los pastizales autóctonos poseen una antigüedad cercana a los 2.500 años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.