21/04/2017 00:26 Hs.
Argentina asumió la presidencia pro témpore de la Unasur

Argentina anunció este jueves que asumió la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el período que se extenderá hasta el 17 de abril de 2018.

A- A A+

"La Argentina asume dicha responsabilidad con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional que fundamentaron la creación de la Unasur", se indicó mediante un comunicado difundido por la Cancillería, que toma el testigo de Venezuela en la presidencia anual.

Y se agrego que "se incentivarán aquellas acciones y proyectos que acerquen a los países que integran el bloque suramericano al desarrollo de la región" en procura de mejorar la vida cotidiana de los suramericanos y beneficiar a los pueblos.

"Entre otras, cabe destacar las actividades en los ámbitos de la infraestructura, la gestión en materia de riesgos y desastres naturales, la defensa, la seguridad alimentaria, y la profundización de la cooperación sur sur", indicó el texto.

A su vez, especifica que en mayo próximo está previsto realizar en la sede de la Unasur, en Ecuador, una primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la unión para analizar "en forma conjunta" la agenda de trabajo para este periodo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.