25/07/2019 18:18 Hs.
Argentina: Día mundial de las ballenas y los delfines

El 23 de julio de 1986 la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decidió proclamar ese día como el Día Mundial Contra la Caza de Ballenas, hoy conocido como Día Mundial de las Ballenas y los Delfines.

A- A A+

Este martes 23 de julio en Puerto Madryn, tuvo lugar el Primer Capítulo Argentino del Día Mundial de las Ballenas y los Delfines.

Este evento organizado por el Ministerio de Turismo de Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y entidades intermedias encabezadas por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, ha sido la primera celebración oficial en nuestro país de este Día Mundial de las Ballenas y los Delfines.

Los organizadores han resuelto anualmente celebrar el 23 de julio este día, apuntando con ello a lograr una mayor concientización acerca de una mayor protección de estos cetáceos, su importancia para la naturaleza y paralelamente destacar el impacto económico y social que su uso no letal, tiene para la economía, el trabajo y la calidad de vida en comunidades, que como la Comarca Valdés, han logrado un acertado manejo de estos recursos naturales.

En este Primer Capítulo Argentino expusieron el Dr. Enrique Crespo, del Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT CONICET-CENPAT sobre “Pasado, presente y futuro de las ballenas francas”; el Dr. Mariano Alberto Coscarella del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos [CCT CONICET – CENPAT] abordo “Delfines del norte de la Patagonia” y Miguel Bottazzi avistador de ballenas lo hizo sobre “La Comisión Ballenera Internacional y la caza de ballenas”.

Una nutrida y calificada concurrencia que colmó las instalaciones del Hotel Península Valdés, coronó con éxito esta importante iniciativa, con la que Puerto Madryn y la Comarca Valdés, anualmente expondrán sobre la importancia de estos cetáceos en el medioambiente de la región y el positivo impacto que su acertado y normado manejo produce en la economía, el trabajo y la calidad de vida de la Comarca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: weekend.perfil.com