Argentina enfrenta a Alemania en la final del Mundial Brasil 2014
Este domingo, la selección que conduce Alejandro Sabella buscará sumar la tercera estrella ante el potente conjunto teutón. El cotejo será desde las 16.00 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Argentina no disputa una final desde el mundial de Italia 90, donde precisamente fue derrotada por Alemania. Ayer hubo un banderazo albiceleste para apoyar a los jugadores. El técnico nacional afirmó: "Hay que hacer el partido perfecto". El capitán y emblema, Lionel Messi, aseveró: "Jugaremos el partido más importante de nuestras vidas con esta camiseta".
Después de 24 años, la selección argentina vuelve a jugar una final de la Copa del Mundo, y será hoy a las 16.00, en un duelo que paralizará al planeta. En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con arbitraje del italiano Nicola Rizzoli, los de Sabella se medirán con Alemania en busca del campeonato.
La albiceleste viene de eliminar a Holanda, mientras que el conjunto teutón cuenta con el envión de haber goleado 7 a 1 a Brasil, el combinado anfitrión.
En la jornada de ayer, en Río, los hinchas argentinos, que inundaron el país vecino en las últimas horas, realizaron un banderazo en apoyo a los jugadores.
Por su parte, Sabella afirmó: "Hay que hacer el partido perfecto". En tanto, Lio Messi, capitán y emblema de la selección, envió desde su cuenta de Facebook un mensaje a los argentinos: "Jugaremos el partido más importante de nuestras vidas con esta camiseta. Queremos ganar y estamos preparados para ello", dijo
Por otro lado, Argentina jugará con la casaca alternativa de color azul, lo que reavivó los fantasmas de la final de 1990, cuando con esa camiseta los de Bilardo cayeron antes Alemania a raíz de una polémica actuación del árbitro Codesal. Sin embargo, los más optimistas recordaron que Diego Maradona, con "la azul", hizo el gol más importante de la historia de los mundiales en 1986 contra Inglaterra.
Probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo - Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi - Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Alemania: Manuel Neuer - Philipp Lahm (cap), Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes - Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos - Thomas Müller, Miroslav Klose, Mesut Özil. DT: Joachim Löw.